17 January, 2014

Anne Sexton


 
                          
 
* la música de mi blog se pone en pausa abajo en la barrita de PAUSA!
este video hay que verlo ! ;) "

Anne Sexton 

Como ya conté ayer, desde que he abandonado las redes sociales , vuelvo a tener mucho tiempo libre.

Navengando por internet en busca de libros que comprar en Amazon , he descubierto a Anne Sexton, una poeta americana muy interesante, con una vida MUY intensa.

Encontré un video en blanco y negro  en youtube en el que ella leía a viva voz, y mirando a cámara, un poema suyo durísimo titulado " Wanting to Die".


Me dejó impactada el magnetismo de su mirada y su visceralidad al escribir...


Una mujer con una fuerza impresionante y una vida tan atormentada que la llevo a suicidarse a los 40 y pocos años en 1974 , después de haber estado internada en mas de 20 ocasiones en hospitales psiquiátricos y tras numerosos intentos de suicidio fallidos.


Su nombre me sonaba, pero no había llegado a leer poesía suya... ayer busqué poesía suya y me ENCANTA. Ha sido un descubrimiento muy emocionante.


Leo sus poemas y puedo entender perfectamente su sensibilidad, tan a flor de piel, que en la LUZ resuena con mi manera de emocionarme porque es pura pasión y muy sexual como buena Escorpio..  pero que en las SOMBRAS tiene un punto muy siniestro que me asusta e inquieta.

¿Que ha podido ocurrir en la vida de esa mujer  para que su dolor haya adquirido esos matices tan oscuros y tétricos?


Después de leer poemas suyos, los de luz y los de oscuridad, advierto en su personalidad las características de una "maniaco depresiva", y entiendo que sus estados de ánimo responden claramente a periodos de euforia y depresión aguda.


Se trata sin duda, de una mujer interesante, así que he comprado varios libros suyos para poder estudiar su vida y sus circunstancias en profundidad como se merece esta artista .


He comprado:

1 su biografia escrita por Diane Midlebrook, 

2 un libro con las transcripciones de sus sesiones con el Dr. Orne ( su psiquiatra y amante en la sombra durante años ), 

3 y un libro con su colección de poemas de amor.

Me interesan especialmente las personas que son capaces de filtar las cosas y los sentimientos con pasión, por esa cantidad de matices que agregan a todo y que me PERMITE entender mejor  SU experiencia vital .


Su primer psicoanalista, (tras el primer intento de suicidio a los 28 años, fruto de una depresión post-parto) le animó  a que escribiera como terapia para tratar de encontrar ALGUNA motivación para mantenerse viva. 

Gracias a esa recomendación, empezó a escribir.

Anne fue una mujer muy adelantada a su tiempo , no tuvo reparos en escribir sobre temas delicados para su época como la masturbación femenina, el suicidio, el adulterio, el desequilibrio psiquiátrico que padecía, la depresión .. y todo ello sin florituras.

Años después de su muerte se descubrió que llevó durante unos años en secreto una relación sentimental y MUY sexual con uno de sus psiquiatras ( algo terminantemente prohibido) ..y que el mismo psiquiatra  le escribía poemas de lo mas apasionados a ella, ..lo que añade un grado de morbo extraordinario a esta relación medico-paciente.


* Estar tan desequilibrada... y conseguir que hasta tu psiquiatra caiga rendido a tus encantos ..es tan solo una muestra del increíble magnetismo que poseía. 

Me impresiona muchísimo ver grabaciones en video de la época, porque veo a la Anne poderosa, seductora, divertida y llena de energía, .. pero gracias a toda la información que hay sobre ella, entiendo que detrás de esa imagen de mujer solida, se encontraba una mujer enferma, depresiva, alcoholizada y absolutamente desgraciada.. que solo deseaba morir .

Que tristeza.

Estoy deseando que lleguen ya mis libros para poder investigar y entender mejor su vida y sus circunstancias, sin dejar de maravillarme con ese talento suyo tan mágico para describirlo TODO a través de SU filtro. 

Descansa en Paz Anne ;)














No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por leer y mas aun por tener algo que decir ;)

Mis Escritos.. busca AQUI..

About Me

My photo
The World Through My Eyes.... Hay personas que se escudan en que " en Inglés no se usan tildes" para no prestarles demasiada atención y yo soy una de ellas ;) jajaa.. pero tengo otras cosas muy buenas ;)