24 April, 2014

DES–FRIVOLIZADORES ONLINE





DES–FRIVOLIZADORES ONLINE

Lo verdaderamente importante. 

Me gusta dedicar unas horas antes de abandonarme al sueño a ver reportajes, documentales o entrevistas que me hagan reflexionar acerca de temas nada banales para aprender algo nuevo cada día.

Últimamente estoy visitando mucho una pagina web llamada cultureunplugged.com donde encuentro todo tipo de documentales perfectos para evolucionar y aprender a vivir.


Las enfermedades crónicas, la muerte, la pobreza, la violencia, la falta de fé , la soledad, la falta de humanidad, la incomprension, las injusticias, los desequilibrios psiquicos… la búsqueda de espiritualidad, gente que trata de llenar sus vacíos y cae en sectas destructivas, la huella que dejan los desengaños , ..todo tipo de temas que alejan de TU realidad y te transportan a la realidad de otros , y que me permiten aprender una lección de vida. .



Pero hay tantas y tantas fuentes de información .. 

TED TALKS, FORA TV, Youtube, o simplemente utilizando el motor de busqueda de Google para investigar sobre cualquier inquietud en profundidad.



Como ejemplo ;

Un dia fui a la farmacia.. delante mio estaba una chica aproximadamente de mi edad, pidiéndole al farmacéutico una medicación que soy incapaz de pronunciar, pero cuyo nombre pude recordar y mas tarde anotar en un papel.



La chica tenía MUY mala cara, temblaba un poco y parecía bastante agitada, casi pedía con ansiedad el fármaco..y eso me dejo un poco preocupada.

Esa noche antes de dormir, busqué en Google el nombre del medicamento.
Se trataba de un antidepresivo de los mas fuertes que hay en el mercado.



El siguiente paso fué buscar en google y luego en youtube el nombre del fármaco y términos asociados con la prescripción del medicamento.



La búsqueda  dió como resultado varios videos en youtube de video bloggers Americanos que estaban tomando esa medicación y contaban en cámara su experiencia como consumidores del fármaco, y como la depresión condicionaba su vida convirtiéndoles en enfermos crónicos.



A la chica de la farmacia no la conozco de nada, pero ahora puedo entender mas la realidad de las personas con cuadros de depresión que estan tomando medicaciones tan potentes y que sufren  estos efectos secundarios fortísimos. 



Mis ansias de adquirir conocimiento hacen que NADA me pase desapercibido.



Es como estar en todas partes y ver la vida desde todos los puntos de vida posibles. Vivir la realidad de otros en primera persona y plantearte situaciones que nunca te habías planteado porque afortunadamente no has tenido que pasar por ellas..





Me vuelven mas humana, mas consciente, mas sabía, mas empática, mas solidaria, menos ignorante, y sobre todo re-ordenan mi escala de valores para sacarle el máximo partido a la vida y a saber distinguir con buen criterio la calidad humana de las personas.





Es algo que me he impuesto como un ejercicio, a esa hora de la noche en la que estoy mas conectada con el universo.



Cuyo objeto final no es otro que exprimir al máximo esta oportunidad que me dá el universo de experimentar la vida .

Mi recomendación para reflexionar esta noche es:

* Dos médicos sin fronteras cuentan como su trabajo humanitario y las cosas que han visto en su camino les han desequilibrado emocionalmente para siempre .


( * Paula Callahan and John Bridle have given the best years of their life to people in crisis situations all over the world. 
Over 15 years they worked for Doctors Without Borders in the most difficult circumstances.
After they have finally returned home, we visit them again on Vancouver Island. What we found was heartbreaking. They have no rest. They feel alienated from life in the Western world. Both Paula and John suffer from feelings of guilt for leaving the people who needed them. It hits them like a sledge hammer now that they finally stopped and have time to reflect...)

No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por leer y mas aun por tener algo que decir ;)

Mis Escritos.. busca AQUI..

About Me

My photo
The World Through My Eyes.... Hay personas que se escudan en que " en Inglés no se usan tildes" para no prestarles demasiada atención y yo soy una de ellas ;) jajaa.. pero tengo otras cosas muy buenas ;)