18 March, 2015

La Capacidad de Sobreponerse







La Capacidad de Sobreponerse.

Me interesa apasionadamente observar, analizar y conocer los mecanismos que maneja el ser humano y que le permite sobreponerse a los momentos mas duros que se nos presentan en la vida.

Cada vida es diferente, cada trance es mas o menos traumático y cada quien está mejor o peor dotado de armas que denominaré “ talento” para afrontarlo.

Observar me enseña y aprender nos provee de un autentico arsenal de “talento” ajeno que refuerza nuestras carencias.

Youtube es desde hace años una auténtica fuente de sabiduría. Una ventana al "talento"ajeno y el escaparate mas amplio de trances humanos.

El ejercicio que me he propuesto es investigar y  gracias al maravilloso motor de búsqueda de youtube .. puedo estar en todas partes, ser testigo de la problemática física, psíquica y social de personas del mundo entero sin salir de mi habitación.

Sé como es el día de un preso en una cárcel de máxima seguridad de Japón, o de un preso en el corredor de la muerte de una cárcel de Florida , como se presenta la realidad a una persona que acaba de despertar de un coma con el lóbulo frontal dañado.

Puedo ponerme en el lugar de uno de los muchos enfermos mentales que forman una autentica comunidad de video bloggers en youtube donde intercambian opiniones acerca de fármacos contra la ansiedad, la esquizofrenia o la depresión EXTREMA.

Sé los pasos en el proceso de colocación de una bolsita en el abdomen de un enfermo de Chron al que han tenido que practicar una ileostomía.

He sido testigo del ritual diario de nebulizadores al que se somete un enfermo de fibrosis quística.

Sé que droga es el “ PACO” y como está acabando con la vida de chicos de la calle en Argentina y Colombia que empiezan a consumirlo desde los 8 años, junto al Poxirán (Pegamento Industrial que se inhala ).

He escuchado descripciones de cómo es la vida dentro de un psiquiátrico Noruego, relatadas por un enfermo con trastorno Bipolar  y puedo compararlo con otros centros psiquiátricos del mundo gracias a mas testimonios en primera persona de chicas con esquizofrenia, jovencitas con trastornos alimenticios y /o con varios intentos de suicidio a sus espaldas.

He conocido del terror que viven jovenes Musulmanas residentes en paises Europeos que a dia de hoy son asesinadas a sangre fria por manchar el honor de la familia al no querer casarse con un esposo elegido a dedo.
He descubierto aspectos interesantisimos de la vida de personajes que son hoy leyenda en positivo o forman parte de la leyenda negra de la historia de la humanidad…


Y asi podría seguir y seguir …..

En conclusión diré que observando a los demás y poniéndome en el lugar de tantos otros , me he vuelto mas resiliente , mas contundente en mis decisiones y mas valiente en la vida.


No tengo miedo, porque se le teme a lo DESCONOCIDO, y muchos de esos trances ya no son desconocidos para mi..  

No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por leer y mas aun por tener algo que decir ;)

Mis Escritos.. busca AQUI..

About Me

My photo
The World Through My Eyes.... Hay personas que se escudan en que " en Inglés no se usan tildes" para no prestarles demasiada atención y yo soy una de ellas ;) jajaa.. pero tengo otras cosas muy buenas ;)