Aún a tiempo para todo
Las cosas que uno SIEMPRE QUISO hacer y NO HACE permanecen alojadas en algún lugar del subconsciente y se presentan de manera intermitente a lo largo de la vida.
Algunas veces aparecen como un reproche y otras como simples metas inalcanzadas por causa de fuerza mayor ., pero tarde o temprano salen a relucir.
Algo así me ocurrió una noche de insomnio , mientras veía un reportaje acerca de Hawaii y el surf, a las 4 de la mañana en un canal digital, en el CANAL VIAJAR.
Recuerdo que estaba tirada en el sofá , observando extasiada los paisajes maravillosos de esas islas y los cuerpos esculturales , bronceados y rebosantes de salud de un grupo de surferos mientras hablaban de su deporte...
Aquel reportaje estaba provocando en mi un sentimiento, mezcla de emoción y angustia . Y sacó a relucir ,en forma de reproche, que HUBIESE DEJADO DE LADO EL DEPORTE, algo que en otro momento había significado tanto en mi vida..
En silencio y en un estado de ensoñación imaginé como hubiera sido mi vida si no hubiese pasado por aquella etapa de pasotismo y autodestruccion, y hubiese tomado el camino correcto. Hubiera podido vivir la realidad de aquellos jóvenes , haber seguido con el deporte , en la playa , y fundamentalmente no habría desperdiciado años tan importantes en la vida...
Aquel sueño era mucho mas parecido a la vida que me hubiera gustado vivir .. pero ya ERA DEMASIADO TARDE para REORIENTAR el rumbo y deshacer los errores cometidos ..
O quizas no?
Mi único consuelo fue pensar que si volviera a nacer , tomaría ese camino desde un principio sin pensarlo .. pero enseguida caí en la cuenta de que NUNCA HE CREIDO en la reencarnación , por lo que me DECIDÍ a ALCANZAR ESE SUEÑO en ESTA VIDA .
Apagué el cigarrillo en el cenicero y ese fue el ultimo que fumé mi vida.
Me sentía con FUERZAS y MOTIVADA para intentarlo, asi que diseñe un plan de EMERGENCIA para cumplir mi objetivo MUY consciente de que el TIEMPO corría en mi contra.
El primer paso claro era empezar a entrenarme , ya que el surf es un deporte que requiere mucha fuerza física, así que me apunté a un gimnasio y empecé a nadar de manera regular para tonificar mi cuerpo y sanear mis pulmones .
* A los 32 años no es fácil encontrar gente con la que practicar deportes de riesgo, especialmente entre las mujeres , pero estaba decidida a ir , sola o acompañada .
Hacerme "Surfera" se convirtió en una meta personal que iba a lograr costára lo que costára.
En el primer curso de surf me dí cuenta de que realmente era un deporte duro y a pesar de que nunca había estado en contacto con olas tan grandes .. no lo viví con miedo .
El surf se ha convertido en mi RECOMPENSA por haber dejado de fumar , y DEJAR DE FUMAR se ha convertido en el LOGRO que me permite DISFRUTAR este sueño que me hace volver a SENTIRME JOVEN, y al que parecía imposible RE-ENGANCHARME en esta vida y menos a los 32 años.
Aún después de casi dos años practicando este deporte con regularidad me vienen flashbacks , mientras espero alguna ola tumbada en la tabla de surf, de aquella noche en el sillón , en que veía el reportaje de surf y en la que estuve A PUNTO de tirar la toalla.
No comments:
Post a Comment
Muchas gracias por leer y mas aun por tener algo que decir ;)