Como Ser Consciente De Mi Propia Mortalidad y La Inevitabilidad De La Muerte Me Hizo Empezar a Vivir de Verdad Y A Transformar Los Sueños En Realidad.
Muchas cosas ocurrieron en cadena que me llevaron al mismo borde del precipicio.
No consciente del peligro me asomé de puntillas para hacerme una idea de lo que habría en el fondo del pozo..... perdí el equilibrio y resbalé.
No consciente del peligro me asomé de puntillas para hacerme una idea de lo que habría en el fondo del pozo..... perdí el equilibrio y resbalé.
Y ahí empezó la caída libreeeeee .......
Años de descenso ......a la oscuridad y a la desesperación, a la desídia, a la depresión , a la desilusión , a la ansiedad y al pánico descontrolado, a la soledad, a depender de los psicotrópicos para encontrar algún motivo por el que querer levantarme cada mañana, años de la evasión, de vivir vegetando, de desintegración emocional y social, de sentirme una víctima de las circunstancias, viendo el mundo en monocromo, tratando de SOBREVIVIR los dias, y que pasar un dia entero sintiendome "normal" fuese en una buena noticia.
Años deseando que las horas pasaran rápido y que sumasen días que a su vez sumaran años.. y de confiar en que Dios o Buda o el Universo tuviera preparado para mi un futuro mejor porque ESE que me estaba tocando vivir ERA UNO que SEGURO NO ME MERECÍA...
Y ocurrió el MILAGRO que me hizo resurgir como el Ave Fénix..
El día que toqué FONDO fui consciente de MI PROPIA MORTALIDAD y de la INEVITABILIDAD de la muerte.
Entendí que el TIEMPO que nos queda es el UNICO que tenemos y que estaba dejando que mi vida se consumiera SIN LUCHAR por CAMBIAR LO QUE ME HACÍA INFELIZ .
Aún estaba a tiempo de darle a mi vida la forma que yo quisiera para poder vivirla intensamente.
Aún estaba a tiempo de darle a mi vida la forma que yo quisiera para poder vivirla intensamente.
* Tambien entendí que no había caído en el pozo " por casualidad" sino por no haber sido capaz de asimilar bien los reveses de la vida en esos primeros 26 años de vida, y que me había acomodado en el papel de " víctima de las circunstancias"...
Tomé conciencia de que cuando muera , ni yo, ni mis problemas, ni el hombre por el que tanto había sufrído, ni los complejos, ni los amigos , ni las traiciones, ni mi corazón, ni lo que nos dijimos, ni lo que piensen de ti o de mi, ni las injusticias, ni mi ingenuidad, ni mis manos, piernas, pechos ni ovarios... habrán existido nunca, ni tendrán ninguna importancia ni transcendencia para nadie , ni siquiera para MI...... porque ya no seré.
Esto trastocó completamente mi escala de valores, dandole un nuevo significado a las prioridades, e incluso la percepción de mi misma y del mundo que me rodea.
Esto trastocó completamente mi escala de valores, dandole un nuevo significado a las prioridades, e incluso la percepción de mi misma y del mundo que me rodea.
Vivir de verdad es SER el que verdaderamente ERES, sin mostrarte como todos los personajes que has creado para otros..
DECIDÍ que ESTOY EN ESTA VIDA para VIVIRLA INTENSAMENTE y EXPERIMENTAR todo APASIONADAMENTE para CUANDO MUERA no quedarme con la sensación de que HE DEJADO DE HACER nada IMPORTANTE para mi.
Del Sueño a la Acción
El proceso de Transformación de un Sueño.
1 EL SUEÑO es el sueño dormido, que pertenece solo a lo imaginario.. y que puedo mantenerlo siempre en el estado de sueño o elevarlo a FANTASIA.
2 LA FANTASIA es lo que sueño cuando sueño ya despierta y soy consciente de mi sueño. Puedo evocarlo y compartirlo con los demás.. puedo mantenerlo como fantasía o elevarlo a ILUSION,
3 LA ILUSION es la fantasía que puedo probarme y ver como me sienta. Ya no es solo algo que pienso , ya es una fantasía MIA. Una ilusión puedo mantenerla en ese estado para siempre o elevarla al grado de DESEO.
4 UN DESEO es una ilusión que tengo claro que QUIERO. La semilla que he regado y que cuido para que SEA. Ya forma parte de quien SOY.
El momento CLAVE es cuando llegados a la fase DESEO tenemos que decidir cual es el siguiente paso.
* Un DESEO adquiere SENTIDO cuando soy CAPAZ DE TRANSFORMARLO en una ACCION :
Que mediante trabajo, esfuerzo, constancia y lucha, fijandome una meta, transformo en una REALIDAD, en un objetivo cumplido.
El problema con los DESEOS está en NO PASAR A LA ACCIÓN para conseguirlos, porque muchas veces estos se convierten en una bomba de relojería, que se aloja en el subconsciente en forma de FRUSTRACION.
Y 10 años después de mi transformación me doy cuenta de que mi idea de vivir INTENSAMENTE tiene que ver con elevar todos mis SUEÑOS a la categoría de DESEO para poder pasar a la ACCIÓN y hacerlos REALIDAD.
El deseo es el combustible de cada una de mis actitudes.
No comments:
Post a Comment
Muchas gracias por leer y mas aun por tener algo que decir ;)