20 August, 2012





Book 1 CANCIONES VERANO DEL 98

Nunca he mencionado que me dedico a la música. A través de ella es como mejor me expreso. Cuando SOLO escribo.. siento que me falta la música, y si únicamente compongo melodías echo en falta contenido en forma de texto. 
Por eso para mi una canción reúne los elementos imprescindibles para expresarme de manera plena. 

Las canciones son pequeñas pildorítas compuestas  de fragmentos de mi pasado o mi presente.


*Esta introducción era necesaria para poder entender la magnitud de lo que viene a continuación.

Esta tarde la he pasado tocando la guitarra porque la tenía un poco olvidada.. en esta etapa de mi vida encuentro mas apasionante componer con el piano ..
Y mientras tocaba un rato se me ocurrió buscar algún cuaderno de canciones mías compuestas en el pasado con la guitarra.

Hubiese jurado que ESTE cuaderno ya no existía porque pertenece a una etapa bastante negra/dura/trágica de mi vida en la que tras una ruptura sentimental  y en medio del duelo mas intenso que había experimentado jamás , me propuse aprender a tocar la guitarra a la vez que soltaba toda la rabia y el dolor. 

Era como proponerse el mas difícil todavía ..... así nació el cuaderno en cuya tapa todavía hoy puedo leer "Book 1 CANCIONES VERANO DEL 98."

Al abrirlo y repasar por encima los versos de las canciones y los acordes que les ponen música he revivido estos 14 últimos años que me separan de aquel verano del 98, reparando en los momentos mas significativos. 

Como una movióla marcha atrás a toda velocidad.
14 años comprimidos en unos pocos segundos, para llegar hasta a  la chica que fuí aquel verano del 98, con el corazón roto, desamparada, aterrada de haber perdido a mi OTRA MITAD y fundamentalmente enfadada con la vida por la zancadilla que acaba de ponerme.

Me pude reconocer en la pobre chica que entendía el amor con esa pasión de la que hablan las novelas románticas, las canciones de Armando Manzanero y las películas dramáticas que ganan 8 Oscar de la Academia de Hollywood.

* Podría haber llegado incluso a protagonizar una de esas leyendas populares que hablan de una mujer que pasa el resto de su vida tejiendo una bufanda de lana con un mensaje de amor y acude SOLA cada noche a la playa con la esperanza SIEMPRE VIVA de que su amado regresará  algún día a la orilla, pero que al final acababa muriendo vieja y sola sin que él hubiera dado siquiera señales de vida.

Que innecesario TANTO sufrimiento y QUE INTENSIDAD

Creo que llegué a acostumbrarme e incluso a encontrar consuelo en el dolor, como algo familiar...  lo que inevitablemente acabó por dejarme EXHAUSTA, sin energias ni ilusión por la vida.

Vuelvo a tocar algúnas canciones de aquel trágico verano del 98 y tengo que parar al leer versos TAN TRISTES que  mi mente hubiera JURADO no haber escrito jámas... pero que SÍ escribió y éste cuaderno es la PRUEBA IRREFUTABLE de que así fué.

Creo que si no hubiera llegado a tocar fondo, no hubiese creído que necesitaba ayuda... y quizás nunca habría pasado por un psicoanalista para trabajar lo que evidentemente estaba MALINTERPRETANDO de la vida y por lo que me había convertido en una MÁRTIR .

Recuerdo que por aquel entonces le regalé a mi psicoanalista Rosa un CD con todas estas canciones de desamor.. y ahora solo puedo imaginarme que debió ver CLARISIMO que era EXACTAMENTE lo que me pasaba y como podía ayudarme...
Aprendí con ella a reconfigurar mi escala de valores, a reescribír de manera mas LÓGICA y JUSTA  la definición de CASI TODO. Gracias Rosa.

Todos hacemos una interpretación PARTICULAR de las cosas.
Las personas idealistas elaboramos un diccionario "EDULCORADO" de la vida.
Se AMA hasta la medula, se CONFÍA hasta la muerte,se COMPARTE hasta el último céntimo y la FÉ y la ESPERANZA es lo último que se pierde.

*Por supuesto YA SOY MAYORCITA y hoy me manejo por el diccionario de la "REAL ACADEMIA" , aunque me gusta llevar conmigo SIEMPRE una edición de bolsillo de mi diccionario particular "DE LOS TELETUBBIES" para sacarlo de vez en cuando y recrearme en la fantasía de COMO DEBERIAN SER LAS COSAS en un mundo mejor.

No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por leer y mas aun por tener algo que decir ;)

Mis Escritos.. busca AQUI..

About Me

My photo
The World Through My Eyes.... Hay personas que se escudan en que " en Inglés no se usan tildes" para no prestarles demasiada atención y yo soy una de ellas ;) jajaa.. pero tengo otras cosas muy buenas ;)