29 October, 2015

Bouldear que no Boludear a los 40.






Bouldear que no Boludear a los 40.

Por casualidad he descubierto un deporte que me fascina. El indoor bouldering.


Consiste en agarrarte a piedras de distintos colores y de distintos tamaños y agarres dispuestas de manera caótica en paredes con distintos grados de verticalidad. 
El reto es,  manteniendo el equilibrio y con destreza,  conseguir caminar por las paredes y por el techo solo apoyando manos y pies de manera coordinada e inteligente  ir avanzando hacia el objetivo final que hay que tocar con las dos manos. 

Trabajas todos los grupos musculares y sobre todo el músculo que mas me gusta estimular, el cerebro. 

Se plantean rutas/circuitos llamados “ problemas” que tienes que enfrentar con creatividad, equilibrio y por supuesto buena forma física. 

Debes decidir en que piedra poner que pie o que mano , en que parte del recorrido puedes permitirte gastar la mayor proporción de energía y en que tramos puedes o debes arriesgar o no ..algo así como un TETRIS vertical..

** No se como se llama el insecto que provisto de ventosas sube las paredes de manera parecida .. pero me siento sobrehumana haciendo este deporte . O como spider woman! 




Llevo varias tardes totalmente hipnotizada viendo videos en youtube de campeonatos mundiales de bouldering y cuanto mas veo, mas me engancha. Incluso puedo recitar los nombres de muchas de las campeonas del mundo de memoria ; Alex Puccio , Akiyo Noguchi, Shauna Coxsey .... jajaja


Siento que es un deporte en el que podía haber destacado. Los deportes se me dán bien desde niña y éste en particular me  ha cautivado desde el minuto uno porque no me parece tan difícil, la curva de aprendizaje es muy rápida ... y sé que tengo buena condición física  para practicarlo..  

Si lo hubiese empezado a practicar de adolescente podría haber llegado lejos .. ;)

* también sé que si lo hubiese empezado a practicar de adolescente, hoy NI LOCA podría utilizar sandalias ni mostrar las palmas de las manos ... a NADIE. !!

Un inconveniente de este deporte son los llamados "pies de gato ", (el calzado utilizado)  que literalmente estrangula el pie porque aparentemente es condición favorable para la escalada que sea unas talla mas pequeño que tu pie ..:(

He comprado mis primeros "pies de gato"  de una talla NORMAL , me niego a llenarme de callos y deformarme los dedos de los pies ahora a los 40! .


En indoor climbing se puede practicar con o sin cuerdas , la cuerda se usa únicamente cuando se ha superado los 3 metros de altura … en cualquier caso el suelo está cubierto de colchonetas de por lo menos 40 cm de grosor que amortiguan perfectamente cualquier caída.

Físicamente trabajas todo el cuerpo ... después de 2 horas de bouldering te duele todo, especialmente los antebrazos , las manos , los hombros , los abductores , los gemelos y los dedos de los pies. Eso es siempre señal de que los músculos están trabajando .! 

Ya me he apuntado a un curso de boulder con un amigo y tengo  los pies de gato y la bolsita de tiza 
(magnesio) que se usa para que no se te llenen las manos de ampollas.... 

Me conozco mucho y sé que comprar el material es una buena manera de aficionarme a un deporte y éste como os digo que verdaderamente me apasiona!


 Y es que me apasiona TODO lo que hago en la vida. 
O será que vivo apasionadamente LA VIDA, y eso incluye TODO lo que hago ?... no lo sé .. que más da..! 

Si tienes flexibilidad , buena forma física general y te atrae el reto de superarte cada día  te animo a que lo pruebes . Hay cosas que debes hacer AHORA O NUNCA ...

Y el momento es AHORA !!! 




No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por leer y mas aun por tener algo que decir ;)

Mis Escritos.. busca AQUI..

About Me

My photo
The World Through My Eyes.... Hay personas que se escudan en que " en Inglés no se usan tildes" para no prestarles demasiada atención y yo soy una de ellas ;) jajaa.. pero tengo otras cosas muy buenas ;)