21 December, 2019

Seguridad o Incertidumbre






Seguridad o Incertidumbre

Acabo de escuchar una exposición acerca de lo que mantiene "vivo" el deseo en la pareja.

Venía a decir en resumen, que los hombres necesitan una dosis mas pequeña de SEGURIDAD y mucha mas de INCERTIDUMBRE.


Las mujeres por el contrario encontramos que la SEGURIDAD   es lo que le dá mas VALOR y que grandes dosis de INCERTIDUMBRE de nuestra pareja nos hace sentir poco deseadas e infravaloradas.

Imagino que como todo en la vida NADA ES APLICABLE A TODO EL MUNDO, pero creo que tiene mucho sentido pensar que las mujeres que somos de naturaleza mas maternales tendemos a proteger y a demostrar amor incondicional a nuestros seres queridos convencidas de que la SEGURIDAD es sinónimo de compromiso y de estabilidad.

La teoría del hombre que necesita INCERTIDUMBRE explicaría porque muchos hombres pierden hasta la razón por mujeres que no les dejan claro nunca que les quieren y que aparecen y desaparecen sin dar explicación ni comprometiéndose NUNCA a un solo hombre.


Yo lo tengo CLARO.

Yo no podría apostar por alguien que no sintiese que se implica en la relación de la misma manera que yo.
No tengo espéritu de sacrificio ni de sufridora. 

Por mi personalidad y mi trabajo tengo que desenvolverme en la vida con la valentía y el arrojo de un hombre seguro y manejar situaciones muy delicadas sin apoyo y sin mostrarme vulnerable.


Es por eso que en la pareja busco sosiego, paz, cobijo y complicidad. Es mi refugio.

Y si mi "refugio" supone desconcierto o incertidumbre no le encuentro atractivo alguno. 

* Creo que la montaña rusa (el modo "drama de telenovela" ) es para gente que tiene vidas aburridas y estos altibajos les hacen sentirse vivos.

El caso es que estoy ahora empezando una relación con un hombre del que me he enamorado .. y al que me nace cuidar... pero  que ha tenido siempre relaciones un poco tormentosas con mujeres que le han tenido rendido a sus pies , marcando los tiempos y que han acabado siéndole infieles.

Y me pregunto si será que busca la INCERTIDUMBRE en las relaciones con las mujeres.

Debería buscar a la "MATA HARI" que llevo dentro ( que debe estar en algún lugar dormida dentro de mi) para que no se aloje la cuerda de la tensión sexual .. y del amor. ¿Para que no se aburra ?

Como nos complicamos en el amor..  

No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por leer y mas aun por tener algo que decir ;)

Mis Escritos.. busca AQUI..

About Me

My photo
The World Through My Eyes.... Hay personas que se escudan en que " en Inglés no se usan tildes" para no prestarles demasiada atención y yo soy una de ellas ;) jajaa.. pero tengo otras cosas muy buenas ;)