15 March, 2017

El Escaparate de los Deseos





Esperando el Ave en la estación me ha ocurrido algo muy interesante....

He llegado a la  estación del Ave de Madrid  y estoy sentada en una silla esperando a ver en la pantalla la vía y la hora de salida de mi tren.

Los pasajeros desfilan delante mío como si estuviese frente a un escaparate  en su recorrido frenético hasta la via del tren al que tienen que subir.

Pasan cientos de personas cada minuto,  e inevitablemente me hace reflexionar sobre la increíble diversidad de personalidades, rasgos físicos y formas de vestir de los que nos componemos los seres humanos. De todo hay y TODO vale.

Alguna vez pasa uno que tiene una cara y una expresión que SABES que tiene algo que te tira PARA ATRÁS,... otras personas te recuerdan a alguien querido e incluso generacionalmente a una etapa de tu vida pasada o "premonitoriamente" futura.

Sucede que al fijarte en las personas como si estuvieses frente a este escaparate de la especie humana, me doy cuenta de que pocos me dejan indiferente.

Y como mi cabeza no se aburre nunca.. me he parado a analizar esto y tratar de razonar POR QUE ocurre ...... 

Las personas, y mas aún si es la primera vez que las veo, despiertan en mi una emoción que el cerebro debe procesar.

¿ Pero que circunstancia es la que hace que un hombre , mas o menos igual de atractivo que otro me parezca mas atractivo  ....?

Tiene que ver con lo que me INSPIRA, ...a donde me LLEVA....  pero la pregunta es si me lleva el ? o me llevo ¿yo solita ?

Me rio sola pensándolo porque esta capacidad de volar con el pensamiento, me hace sentirme como una medium de esas que a partir de una prenda de ropa o de una foto es capaz de recrear un escenario, y sentir cosas .. como si fueran intuiciones.. que luego resuelvuen algún misterio.

Ha pasado un hombre estupendo y  he imaginado mi vida como pareja suya .. en un viaje de intuición para que ver que cosas podrían pasarme en esa "realidad paralela"  .. y me ha dado hasta mal rollo ..... 

Nos he visto discutiendo y consiguiendo sacarme de quicio , viviendo una vida aburrida y calcada a la de tantas otras, rodeada de amigos suyos insípidos ,y  teniendo que dejar de ser yo para cuadrar en ese decorado infeliz... rápidamente descartado!

Otro hombre que ha pasado  casi de manera instantánea ... me ha situado en escenarios paradisíacos, conversaciones profundas en escenarios románticos y llenos de aventuras y de amor . He sentido cosas muy bonitas .., ¿ he sentido el amor ¿? ......porque ha sido parecido.

Ahora creo que muchas veces lo que nos ocurre cuando nos atrae alguien .. es que nos atrae algo que hemos "visualizado" 
(inconscientemente) y que nos da un pequeño adelanto de lo que supondría una vida su lado, ...y que nos enamora  la idea de poder soñar que es TAN alcanzable..a su lado..

Cuanto mas creativo y sensible es uno, mas matices tiene ese "mundo" inventado que has construido y que llamamos amor.

La persona no es nada mas que el estimulo que nos “ invita a soñar” .... sin darnos cuenta de que no es NADA MAS que la película que hemos escrito NOSOTROS mismos con el como amuleto . 

Que maravilla que la imaginación nos haga volar así .. pero que peligroso .. 

Porque luego todos queremos que nuestro sueño inventado se cumpla. 

Y si no lo hace nos parece una relación de pareja fracasada ...cuando es simplemente que la REALIDAD es la realidad .. y NUESTRA película es solo ficción .

No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por leer y mas aun por tener algo que decir ;)

Mis Escritos.. busca AQUI..

About Me

My photo
The World Through My Eyes.... Hay personas que se escudan en que " en Inglés no se usan tildes" para no prestarles demasiada atención y yo soy una de ellas ;) jajaa.. pero tengo otras cosas muy buenas ;)